Mejores goleadores españoles en extranjero: Jonathan Soriano

by JohnnyBet from by JohnnyBet

Jonathan Soriano es un futbolista profesional que en estos momentos se encuentra en las filas del Girona, equipo perteneciente a La Liga Santander.

En el año 2000 Soriano entró en las categorías inferiores del RCD Espanyol de Barcelona. Desde que debutó en el equipo blanquiazul quedó claro que era un gran goleador. Es por eso que en 2001 hizo el salto hasta el RCD Espanyol B, donde continuó marcando goles.

Sin embargo, un problema con la rodilla hizo que su racha se parara, hasta el punto que se planteó dejar el fútbol.

mejor goleador español en el extranjero

Tras la recuperación de su rodilla, fue alternando las apariciones entre el primer equipo y el filial hasta que, en 2006, fue cedido a la UD Almería. Al no ser muy fructífera su experiencia en este conjunto, en 2007 encadenó una nueva cesión en el Club Polideportivo Ejido. A la vuelta en el Espanyol tuvo la suerte de jugar el derbi barcelonés contra el eterno rival (que, además, lo hizo como capitán. Sin embargo, en el 31 de enero de 2009 se fue cedido al Albacete Balompié sin la opción de renovar por el equipo perico.

En julio del mismo año fichó por el Barça B. Gracias a sus goles, fue uno de los artífices que ayudó que el equipo subiera a la segunda división.

Debido a su buen papel en el filial, el goleador debutó con el primer equipo el 28 de octubre de 2009 en un partido de los dieciseisavos de la Copa del Rey contra la Cultural y Deportiva Leonesa. Entró ya bien entrada la segunda parte y acabó disputando 9 minutos.

En la temporada 2010-11 Guardiola lo llamó para participar en la pretemporada del equipo. Ese año fue una pieza clave del equipo filial, como lo demuestra el hecho que acabó con la cifra de 32 goles y se proclamó pichichi de la división de plata.

En enero de 2012 el Red Bull Salzburg lo fichó. En el club austríaco se convirtió en uno de los mejores goleadores de la historia de Austria. Por ejemplo, en su primer año conquistó la Liga y la Copa de Austria. Muchos aficionados recuerdan sus grandes actuaciones. Tal es así que en 2013 se convirtió en capitán del equipo.

En febrero de 2017 Soriano decidió cambiar de aires y se fue al club chino del Beijing Guoan. El club austríaco ingresó 15 millones por el traspaso, mientras que el jugador pasó a tener una ficha de 8 millones de euros por temporada.

Tras dos años en China, Jonathan Soriano fichó por el Al-Hilal de Arabia Saudí, donde estuvo un total de una temporada y media.

En verano de 2019 fue el momento en que volvió a España, enrolándose en las filas del Girona de la segunda división española. ¿Qué va a traer futuro? ¿Cómo va a pasar LaLiga 2 en 2020? Como decía propio Soriano durante la pandemia:

No me gustaría estar en la piel del que tiene que decidir si vuelve el fútbol. - Jonathan Soriano, jugador del Girona, Marca

El fútbol volvió. Ya podemos volver a seguir los partidos y obdervar a Soriano en La Segunda División.

1. Uno de los mejores goleadores españoles en el extranjero

Jonathan Soriano no se dedicó únicamente a marcar goles en nuestro país. Más bien todo lo contrario, ya que fue en el extranjero donde demostró tener un olfato de cada al gol que muchos delanteros querían disponer.

Dos de sus mejores años goleadores fueron en las filas del Red Bull Salzburg. Por ejemplo, en la temporada 2013-14 marcó la friolera cifra de 48 goles (con una media de 1,17 goles por partido), mientras que en la temporada siguiente consiguió marcar 46 goles. Aunque las competiciones austríacas no son consideradas como algunas de las mejores de Europa, la verdad es que el número de goles está al alcance de muy pocos. No es de extrañar que Soriano fuera considerado como uno de los mejores goleadores. Hasta hubo algún momento que se le comparó con Messi y Cristiano Ronaldo en este aspecto.

uno de los mejores jugadores de la segunda división española
Comments (0)
Play responsibly